Condenan a 18 años y 16 meses de cárcel a hombre por homicidio de un mototaxista en Riohacha

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, a cargo de Nayke Yanina Pimienta Reverol, condenó a 18 años y 16 meses de cárcel a Eloy Mari Solano Pérez por las conductas punibles de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Cabe indicar que Solano Pérez estaba vinculado al homicidio de Tulio Calixto Iguarán Díaz, de oficio mototaxista, en hechos registrados en el mes de junio del año 2019 en la ciudad de Riohacha, en el barrio Los Nogales.

Tulio Calixto Iguarán Díaz, fallecido.

Tras la investigación que adelantaron miembros del CTI y de la Sijín, las autoridades lograron la captura de Eloy Mari Solano Pérez, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Se conoció que tras la decisión de la togada Nayke Yanina Pimienta Reverol no hubo apelación por parte de la defensa de Solano Pérez pues este habría realizado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y se le realizó una rebaja establecida en la ley del 50%.