Condenan a 25 años de cárcel a ‘Jeander’, por asesinar a un adolescente en Riohacha

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha profirió fallo condenatorio contra alias Jeander, vinculado al crimen del adolescente venezolano Jesús Eliécer Amaro Jiménez.

La condena contra Jeander David Heredia García  quedó en 300 meses de prisión, es decir, 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, según confirmó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha.

{module Avisos InText 1}

El hecho por el que se le sindica se remonta al 4 de mayo de 2019 en la carrera 21 con carrera 14G, inmediaciones del barrio Cooperativo del Distrito.

“Habían iniciado una discusión minutos antes porque este había sostenido unas palabras con su pareja, victimario y víctima se amenazan con cuchillo mutuamente quedando la situación hasta ahí, manifestando Jeander David que eso no se quedaba así, jurando a Dios que mañana lo iba a apuñalar, que eso no se quedaba así. A los 20 minutos posteriormente sale de su inmueble y se dirige a una tienda a comprar unos víveres, llegando Jeander afuera de dicho sitio sacó un cuchillo y le dice a Jesús Eliécer que él no amagaba, que él si da, empezó a mover el brazo con cuchillo en mano y le hizo varios intentos hasta que logra acertarle una puñalada en el abdomen sacándole todas sus vísceras”, reveló una fuente investigativa.

Amaro Jiménez fue trasladado por vecinos al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, pero se confirmó que había fallecido producto de la herida que sufrió.

Por su parte, Jeander David Heredia García intentó huir tras cometido el crimen, pero la Policía logró capturarlo.

{module Anuncio Outstream InText}

Cabe indicar que el sujeto recibió la pena máxima en lo que respecta a esta conducta punible pues la víctima era menor, tenía 17 años, por ello no se le hizo ninguna rebaja.