Condenan al conductor que mató en accidente de tránsito a exmagistrado del Tribunal Administrativo de La Guajira

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a 86 meses de prisión (7 años y un mes) a Jesús Eduardo Suárez Levette como responsable de homicidio culposo agravado en concurso heterogéneo con lesiones culposas agravadas.

No obstante, el Juzgado advirtió que la condena deberá ser ejecutoriada en su domicilio.

Suárez Levette se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que perdió la vida el exmagistrado del Tribunal Administrativo de La Guajira, Luis Adolfo Barros Guardiola y resultó herido Fernando del Carmen Oñate Ariza, en hechos registrados el 5 de mayo de 2019, cuando estos se encontraban manejando bicicleta en la vía Galán-Barbacoas, zona rural de Riohacha.

Todo ocurrió cuando se movilizaba como conductor en un vehículo color gris, de placas BUH 232, y bajo el influjo de sustancias psicotrópicas y violentando las normas de tránsito atropelló a Luis Adolfo Barros Guardiola y a Fernando del Carmen Oñate Ariza.

Los lesionados fueron ingresados a un centro médico de Riohacha, sin embargo, Luis Adolfo falleció dos días después.

Entre otros argumentos del Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha para el condenado está de pagar una multa de 50 salarios mínimos vigentes legales y estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en un periodo de 50 meses. 

Además de ser condenado a conducir vehículo automotor o motocicleta por espacio de 100 meses.