Condenan al exfutbolista de la selección Colombia, Diego León Osorio, por tráfico de drogas

Durante el proceso, el exjugador de Atlético Nacional y la selección Colombia firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que aceptó su responsabilidad en el intento de volar hacia Madrid (España) con un kilo de clorhidrato de cocaína avaluado en 144 millones de pesos.

Osorio fue detenido por las autoridades del aeropuerto José María Córdoba el pasado 12 de octubre de 2016. Ese día al exdeportista le encontraron dos paquetes con sobre del estupefaciente camuflados en su ropa interior. Al ser interrogado sobre la posesión de la droga, él solo se limitó a decir que estaba «respondiendo por una deuda».

Tras su captura, un juez lo dejó en libertad al considerar que el lateral izquierdo no representaba un peligro para la sociedad, pero con la prohibición de salir del país durante el proceso en su contra.

Finalmente, el fallo proferido contra Osorio también lo inhabilita a ejercer funciones públicas durante el tiempo que dure su condena, aunque también le otorgó un permiso para trabajar desde su sitio de reclusión.

Cabe recordar que el exdefensor de Atlético Nacional, Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, ya estuvo involucrado en un caso de tráfico de estupefacientes en el año 2002. En ese momento fue capturado en Miami (Estados Unidos) cuando trataba de vender 34 kilos de cocaína a cambio de 10 mil dólares. En esa oportunidad fue dejado en libertad bajo fianza por la justicia estadounidense.