Confirmados 11 casos de Covid-19 en los calabozos de la Estación de Policía de Riohacha y del Batallón Cartagena

Hay preocupación en las autoridades del departamento de La Guajira tras confirmarse 11 casos de Covid-19 en los calabozos de la Estación de Policía de Riohacha y de las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Estos 11 casos se suman a los 8 ya conocidos de la Cárcel Distrital, todos en el patio 4. De esta manera, son 19 los privados por la libertad los positivos para Covid-19.

De estos últimos 11 casos, seis fueron confirmados en la Estación de Policía ubicada en la calle 19 entre carreras 7 y 8 y los 5 restantes en los calabozos del Batallón Cartagena, ubicado en la salida del Distrito a Maicao.

Cabe indicar que debido al hacinamiento en la Cárcel Distrital, muchos procesados que se encuentran en proceso de juicio han sido trasladados a los calabozos del Comando de Policía Guajira, así como a los de la Fiscalía, Estación de Policía y del Bicar.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio la Secretaría de Salud distrital realizó una intervención en los calabozos de la Estación de Policía, luego de la petición de la Personería.

Dichas intervenciones se debieron realizar también en los calabozos de la Fiscalía, del Batallón Cartagena y en la Cárcel Distrital, no obstante no se ejecutaron.