Confiscan Acpm de contrabando que era transportado en un camión entre los municipios de Maicao y Albania

En desarrollo de la tercera fase del plan choque, ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con el Ejército Nacional, incautaron gasolina de contrabando que iba camuflada al interior de un vehículo.

Esta acción se dio en cumplimiento a la estrategia de la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, gracias a las labores de control aduanero sobre las vías del Departamento.

“En el kilómetro 17 de la vía que conduce de Albania – Maicao, uniformados hicieron señal de pare a un camión, línea Kodiak y placas TOB-587 de Valledupar y al inspeccionarlo se percataron que transportaba envases plásticos para almacenar agua potable, algunos estaban llenos con el líquido y aptos para el consumo humano. Sin embargo, emanaba un olor similar al de hidrocarburos y procedieron a realizar una revisión más exhaustiva”, afirmó la Polfa.

Posteriormente, las autoridades encontraron varios recipientes ocultos con sábanas y carpas que, al practicarle la prueba homologada de campo Piph, establecieron que trasportaba 105 galones de Acpm de contrabando. Por lo que realizaron la captura del conductor por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Así mismo, llevaron a cabo la aprehensión del combustible y al vehículo le hicieron extensiva la medida cautelar al haber sido empleado como medio de transporte de combustible.

La mercancía confiscada está avaluada comercialmente en más de 84 millones de pesos, las cuales fueron dejadas a disposición de la Dian de Riohacha.