Consternación en Villanueva por el abuso sexual que adolescente habría cometido contra un niño de 4 años

Rechazo, es lo que expresan los familiares y la comunidad en general de Villanueva ante un posible caso de abuso sexual con un menor de 4 años, hecho que se originó en el barrio 6 de Abril de esta localidad.

Diario del Norte logró entrevistar a la madre del infante afectado, quien a su vez pidió reserva de su identidad, al igual que la de su hijo.

“Se trata de un familiar que le causó daño a mi hijo. Él se presentó en horas de la tarde el martes, dado a que él se crió acá en la casa. Mi hermano y una vecina se encontraban realizando un trabajo, y los dos menores estaban inquietos, por lo que este sujeto decidió llevárselo para el parque”, relató la progenitora del menor.

Señaló que hacia las 7 de la noche salió al parque y regresó a las 8:00 p.m. pasadas. “Cuando ellos llegan, la vecina se da cuenta que el niño trae las manos detrás, es decir, sobre su colita, le dice para revisarlo, y esta persona le manifiesta que no tiene nada, que lo que tiene es “popó”. Sin embargo, ella lo revisa y se da cuenta que era sangre, a lo que él la empuja indicando “que no sea metida, que eso era popó”, detalló la madre de la víctima.

Se conoció que la vecina al ver lo que estaba sucediendo, llamó a la abuela, madre de la progenitora del menor. “Ella llega a su casa para apersonarse de la situación y encuentra un panorama muy delicado, y decide llevar al niño al Hospital Santo Tomás, donde le realizan una serie de exámenes y valoraciones, dando como resultado una penetración”.

“En el relato indica que el joven tiene 15 años y es primo de mi hijo, se desconoce el paradero de él, ya que la Policía llegó y se lo llevó supuestamente para la Estación, y fue todo lo contrario, ya que lo habían soltado por ser menor de edad”, precisó.

Asimismo, esta mujer aseguró que las autoridades le dijeron que tuviera paciencia, ya que se trata de un menor de edad. Además, sostuvo que al niño le tomaron una declaración, pero no fue suficiente, ya que él se encontraba muy nervioso. El hecho habría sucedido detrás del parque, en un lote ubicado en el sector.

“Ya coloqué la denuncia y lo que quiero es que se haga justicia, porque lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a otro más adelante, lo que no quiero es que casos como este se quede sin resolver”, concluyó la progenitora del niño abusado.