Continúa búsqueda de embarcación extraviada con ciudadanos chinos y neerlandeses

El Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional continúa en la búsqueda de la embarcación en la que se movilizaban un ciudadano Chino y dos neerlandeses quienes por el momento siguen desaparecidos. 

El Comandante de Guardacostas de Riohacha, Teniente de Fragata, Édgar Gómez Cáceres, informó que a pesar de los patrullajes aéreos y marítimos  no han logrado hasta el momento encontrar a los tres tripulantes extraviados.

Explicó, que iniciaron la búsqueda desde el pasado martes, cuando fueron alertados desde la Isla de Aruba que los tripulantes no regresaron al sitio de donde salieron para realizar actividades de recreo.

También expresó que a través del personal ubicado en la Unidad de Punta Espada, se dialogó con los pescadores del sector quienes confirmaron que no habían avistado ni a la lancha ni a sus tripulantes.

En ese mismo sentido, agregó que patrullaron la zona de Punta Espada y Punta Gallinas, donde posiblemente pudieron haber estado los navegantes de acuerdo a un cálculo estimado teniendo en cuenta vientos y corrientes. “Hemos buscado en los sectores donde posiblemente pudieron haber estado, pero aún no los hemos encontrado”, dijo.

Puntualizó, que el caso no se ha cerrado y siguen buscando a las tres personas extranjeras que aún continúan desaparecidas.

Manifestó, que la ambigüedad en la información es lo que amplía la incertidumbre, y genera varias hipótesis. 

Y por último el oficial reiteró que la versión de los pescadores quienes dijeron haber visto a los ciudadanos extranjeros no ha podido ser confirmada.