Continúan controles a migrantes indocumentados en Riohacha

Los operativos liderados por el alcalde José Ramiro Bermúdez y el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Favián Gómez, han permitido generar espacios de convivencia y seguridad en varios puntos de la ciudad, los cuales son denominados críticos, por la presencia de migrantes.

Cabe indicar que estos operativos se vienen realizando desde la semana anterior y donde están participando activamente miembros del Instramd, de la Policía Nacional en Riohacha, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, CTI de la Fiscalía General de la Nación, entre otras autoridades.

Los primeros resultados se dieron en el populoso sector del Centro, en la Plaza Almirante Padilla de Riohacha, donde fueron desalojados 8 venezolanos que habían armado rancho en dicho sector. La ciudadanía denunció la situación.

Se encuentran participando miembros del Instramd, Policía, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, CTI de la Fiscalía, entre otros.

 

De igual manera, los continuos operativos en el sector de la calle Primera de Riohacha y en el parque del cementerio dejaron como resultado una persona capturada por tráfico de estupefacientes.

“Durante el fin de semana se realizaron más operativos y como resultado cuatro ciudadanos venezolanos sancionados y desalojados de las playas y el parque Simón Bolívar por Migración Colombia. Además, dos vehículos de servicio público fueron multados e inmovilizados por ser conducidos por venezolanos sin el lleno de los requisitos, solo con la visa y pasaporte podrían conducir vehículos de transporte público, la licencia venezolana o permiso de permanencia no es suficiente”, afirmó Ronal Favián Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que las autoridades van a seguir realizando estos operativos, pues según cifras de Migración Colombia, el aumento de migrantes de Venezuela a territorio colombiano se incrementó durante el inicio del año 2020, sobre todo desde el paso fronterizo en Paraguachón, jurisdicción de Maicao.