Continúan los bloqueos viales en segundo día de paro en el sur de La Guajira

Los bloqueos en las carreteras del sur de La Guajira persisten durante el segundo día del paro cívico convocado por el sector transportista para protestar contra el mal estado de las vías en esa zona del departamento.

Luego de una noche de disturbios en municipios como Fonseca, los manifestantes regresaron a la protesta por las vías de hecho desde muy temprano. En Barrancas la vía nacional que atraviesa la localidad está atravesada por barricadas de madera y llantas, impidendo el tránsito vehicular. Algo parecido sucede en la vía San Juan del Cesar – Valledupar, lo que deja a La Guajira incomunicada con el Cesar.

Mientras las protestas avanzan, los efectos de los cierres viales ya comienzan a sentirse en los municipios afectados. En Barrancas la única estación de gasolina no ha podido vender combustible dado que el camión cisterna que debía abastecerla no ha podido entrar al pueblo por culpa de los bloqueos.

Cabe recordar que en el primer día del paro, se presentaron fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y hombres del Esmad. En Fonseca los disturbios se convirtieron en una asonada que terminó con el ataque a piedras a la sede de la Alcaldía local.

Vea en nuestra cuenta de Instagram los videos del paro cívico en La Guajira

Lea también: Noche de violencia en el sur de La Guajira deja varios detenidos y destrozos