Continúan operativos para garantizar la seguridad en los ejes viales de La Guajira: tres capturados

El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en operativos desarrollados dentro del Plan Choque ‘Más Cerca del Ciudadano’, lograron la captura de tres personas por diferentes delitos, las incautaciones de dos armas de fuego, mercancías de contrabando y estupefacientes.

Un primer caso se realizó a través de actividades de registro y control en el kilómetro 96+800 vía Paradero – Maicao, donde miembros de Setra lograron la captura en flagrancia de una persona de 44 años de edad, oriunda de Fonseca, a quien le encontraron en su poder 30 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El siguiente procedimiento se desarrolló en el kilómetro 30 vía Palomino – Riohacha, donde lograron la detención de una persona de 46 años de edad, natural de Santa Marta, a quien le hallaron en su poder un revólver, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos para el mismo, del cual no tenía permiso para porte, cuando se movilizaba en un tractocamión.

Asimismo, en el kilómetro 60 vía Riohacha – Palomino, las autoridades capturaron a un ciudadano de 42 años de edad, natural de Barranquilla, quien era requerido por Juzgado 1 Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante Bacrim por el delito de concierto para delinquir.

En otros procedimientos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los ejes viales de La Guajira arrojaron como resultado las incautaciones de una pistola por infringir decreto presidencial 2362, 14.800 unidades de cigarrillos de contrabando y 1 motocicleta venezolana sin placas.

“Se colocaron 139 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte (87 a motocicletas y 52 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el Soat, transporte informal y conducir sin observar las normas. Todos estos planes se seguirán adelantando por parte de los ocho cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros”, informó la Policía Nacional en La Guajira.