Contratistas de empresa de energía eléctrica son sorprendidos llevándose alimentos de fincas y predios de Palomino y Mingueo

Los propietarios de los establecimientos de comercio y los dueños de las fincas ubicadas entre Palomino y Mingueo vienen siendo objeto de actos arbitrarios por parte de contratistas de una empresa energía eléctrica de La Guajira. Según la denuncia, los contratistas implicados “constantemente en abuso de la posición dominante, amenazan con suspender el servicio de energía por concepto de energía dejada de facturas”.

De igual manera, revela la denuncia que “debido a esta figura facturan de manera unilateral los respectivos cobros con sumas sumamente elevadas causando perjuicios económicos a los particulares y establecimientos de comercio”.

Asimismo, indica la denuncia que “lo más preocupante, los funcionarios contratistas ingresan sin autorización a los inmuebles privados cometiendo hurtos en los cultivos de los propietarios de finca. No se conforman con el cobro de lo no debido, sino que además se llevan sus cultivos que son la base de su sustento económico”.

En pasados días quedaron grabados en videos lo que parece ser un grupo de contratistas de la empresa, quienes son sorprendidos por personas de los predios y fincas con bultos de ñame y yuca, con la intención de llevarselos.

“Disculpen ahí, es una bolsita. Discúlpenos. Son solo dos bolsitas”, indican los trabajadores de la electricidad al ser sorprendidos, mientras que los trabajadores de la finca les indican que “ustedes tienen sueldo, cesantías, respeten a las personas que se ganan sudando. Respeten el trabajo de los demás y ustedes están en una empresa pública”.

Además los denunciantes explicaron que “los encontraron arrancando el ñame. Hasta yuca se llevaron. Nosotros decíamos que estaban trabajando, pero lo que estaban haciendo era arrancando los ñame”.

De igual manera, reveló una fuente que “se pide a la Fiscalía General de la Nación, a la Personería del municipio de Dibulla, tomen de manera oficiosa las acciones legales den lugar”.

Hasta el momento la empresa involucrada no se ha pronunciado al respecto sobre este suceso ocurrido en pasados días en fincas de Palomino y Mingueo, en el municipio de Dibulla.