Controles a las 26 estaciones de combustible por denuncias de desabastecimiento

¿Dónde está la gasolina en Riohacha? Es la pregunta más frecuente de los ciudadanos, quienes indican que desde hace varios días el desabastecimiento en la ciudad es constante.

Desde la semana anterior se ven largas filas en las estaciones ubicadas en la calle 15, donde conductores buscan en medio de la pandemia un poco de combustible para salir a trabajar para conseguir el sustento diario.

{module Avisos InText 1}

“Tenemos que hacer filas con una duración de más de dos horas, no entendemos dónde está la gasolina. Es una situación bastante delicada en la ciudad. Muchos conductores cuando quieren llegar a tanquear les informan que no hay combustible, la verdad no sabemos qué puede estar pasando”, dijo un taxista.

Ante esto, el personero Yeison Deluque Guerra instó a las autoridades a realizar acciones para garantizar el servicio en las distintas estaciones.

“A la Personería ha llegado una denuncia que tiene que ver con la escasez de gasolina y lo más delicado es que las estaciones no están vendiendo  el combustible porque lo están  trasladando y vendiendo  presuntamente como contrabando a Venezuela  sin ningún control policial”, sostuvo.

Manifestó que, según el denunciante, “el mismo combustible lo venden a los múltiples pimpineros y estos a su vez lo revenden, por eso el desabastecimiento del hidrocarburo en las estaciones de servicios del Distrito”.

“Esto nos preocupa porque  es cierto, puede crear un peligro en la seguridad del Distrito por la escasez del hidrocarburo, por eso instamos al secretario de Gobierno distrital indagar sobre la veracidad de la denuncia porque se estarían cometiendo hechos delictivos por parte de los propietarios de las estaciones y estarían incurriendo en la conducta de generar pánico e intranquilidad en la ciudadanía. Solicitamos una investigación de la Policía Judicial”, apuntó el personero.

Por su parte, el secretario de Gobierno distrital, Miguel Andrés Pitre Ruiz, sostuvo que se iniciaron operativos en las distintas estaciones de combustible para determinar si estas tienen los cupos establecidos.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Se iniciaron los operativos y realizamos los controles en las estaciones para informar que el precio es de 6.200 pesos. Tenemos que decir que se está normalizando el servicio porque ya comenzó el nuevo mes con el nuevo cupo asignado a las estaciones. En total realizamos controles a las 26 estaciones que hay en la ciudad”, dijo el funcionario.

El total de los cupos de combustible para las estaciones es de 753,204 galones.