Contundentes golpes del Bicar contra la delincuencia: decomisaron material de guerra de ‘Los Pachencas’

Contundentes golpes propinaron las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No.6 Cartagena en su lucha frontal a la delincuencia y el contrabando en La Guajira.

En un operativo realizado en el sector de El Ebanal, zona rural de Riohacha, las tropas del Bicar lograron la incautación de 1.310 unidades de tiza china para cucarachas y la incautación de 110 unidades de reloj mixtos, por un valor aproximado $1.850.560.

La mercancía era de procedencia venezolana y no presentaba la documentación aduanera de ingreso al país, por lo que fue dejada a Disposición de la Dian.

Posteriormente, en la vía Palomino – Ebanal – Riohacha, a la altura del kilómetro 52+800 , las autoridades lograron tener conocimiento de un posible movimiento de un material de guerra proveniente del sector Cobalto, el cual fue adquirido por el grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’.

“Es hallado un costal blanco que al verificar tenía en su interior unas cajas de color y unas bolsas de color café. En ella se encontraron 1.000 cartuchos de munición calibre 7.62 mm y una granada de fragmentación color negro sin más datos”, afirmó una fuente.

En la operación no se realizaron capturas, ya que el sujeto que transportaba el armamento se bajó del vehículo 3 kilómetros antes de ser interceptado por las tropas y escapó.

Más adelante y en el mismo trayecto, el Bicar con apoyo Policía Seccional de Transito capturaron a dos personas e inmovilizaron un vehículo.

Los sujetos fueron identificados como Wilfredo José Sequera González, 32 años, de Carabobo, Venezuela, y Julio Adrián Coronado Arregoces, de 26 años, natural de Dibulla.

“Se incautaron 40 galones de gasolina venezolana por un valor aproximado $371.200, además se produjo la inmovilización de un vehículo automóvil marca Chevrolet, de placas TTA-657, color gris sin más datos. No presentan documentación aduanera de ingreso al país”, informó la fuente.

Los capturados, la igual que el combustible y el vehículo, fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía en Riohacha.