Contundentes operativos de las autoridades en Riohacha para prevenir el Covid-19

Para las autoridades lograr tener importantes resultados en la lucha para prevenir la propagación del Covid-19 en Riohacha ha tenido mucho que ver con las intervenciones y medidas.

{module Avisos InText 1}

Según las autoridades en Riohacha se han realizado un total de 4.738 comparendos a personas que evaden las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y de mantenerse en cuarentena.

Asimismo, informaron las autoridades que han sido conducidos al Caimeg un total de 1.052 que evaden los controles durante el toque de queda en la capital de La Guajira.

Por su parte el Secretario de Gobierno Departamental de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, destacó el trabajo de la Policía Nacional durante la cuarentena.

“En el departamento se han impuesto 11.404 comparendos gracias al trabajo de la Policía Nacional de La Guajira, pero veo a los jóvenes compartiendo las fiestas en redes sociales como grandes hazañas, si un padre de familia ve salir a su hijo a la calle a una fiesta, tenga presente que está exponiendo a su núcleo familiar. La vida es de momentos, y este sin lugar a dudas necesita un compromiso de niveles de conciencia acordes a lo que estamos viviendo”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno Departamental de La Guajira.

Asimismo sostuvo que “no se trata de poner un policía en cada esquina. Seamos responsables por favor. A esta hora hay gente en hospitales y clínicas de todo el país jugándose la vida”.

Cabe indicar que las estrategias de las autoridades se han realizado en zonas denominadas críticas en Riohacha.

{module Detalle de noticias 728×90}

Entre los sectores que se han priorizado dichas acciones están la calle Ancha, Avenida Circunvalar, calle Primera, Mercado viejo, Mercado Nuevo, calle 15, Cuatro Vías, además de la Avenida de los Estudiantes, salida a Santa Marta, Maicao y Valledupar, por mencionar algunos sectores de la ciudad.