Cordobés es asesinado en la Alta Guajira: al parecer para robarle sus pertenencias

Como Jhon Deivis Pacheco Espitia, de 26 años y natural de Sahagún, Córdoba, fue identificada la persona que fue asesinada en la Alta Guajira, en la vía desde La Unión al corregimiento de Nazareth, jurisdicción de Uribia.

“Presenta una herida de entrada y salida a la altura del abdomen. Se conoció que los hechos habrían ocurrido cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta de su propiedad y fue interceptado por unos particulares en una de las trochas, conocida como La Unión, los cuales lo despojaron de sus pertenencias y de la motocicleta. La víctima al oponer resistencia fue impactado en una ocasión, quedando herido en el lugar”, aseguró una fuente. 

Las autoridades informaron que la víctima fue auxiliada inmediatamente por habitantes de una comunidad indígena, quienes lo trasladaron al puesto de salud de Nazareth, y lo remitieron en una ambulancia el día de ayer, pero falleció. 

“Al parecer los funcionarios de la ambulancia se devolvieron a dejar el cuerpo a la comunidad que lo habría llevado al puesto de salud. Sin embargo, el día de ayer siendo las 3 de la tarde aproximadamente fue traído el cuerpo sin vida de la víctima a las instalaciones de la Estación de Policía en Uribia por dos particulares pertenecientes a la comunidad indígena que lo auxilió en una camioneta Toyota, quienes manifestaron que ellos hicieron el favor de bajarlo porque no pertenecía a sus comunidades y tampoco lo querían dejar a la intemperie”, dijo una fuente.