Corte Suprema de Justicia mantiene sentencia contra exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez

Actualmente el exmandatario está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y mediante su abogado presentó un escrito en el que renuncia al recurso extraordinario contra la sentencia emitida el pasado 16 de enero de 2017 por el Juzgado Octavo Especializado de Bogotá.

«Comoquiera que el defensor informa que el procesado le ha manifestado expresamente su decisión voluntaria de desistir del recurso de casación, determinación comunicada mediante el memorial suscrito por el profesional del derecho y radicado en la Secretaria de esta Corporación el pasado 29 de noviembre, encuentra la Sala viable admitir el desestimiento, toda vez que aún no se decide sobre el recurso extraordinario» afirmó la Corte.

Para el alto tribunal, el desestimiento cumple con todos los requisitos legales y procesales, habiendo el exgobernador tomado la decisión de manera voluntaria.

Cabe recordar que ‘Kiko’ Gómez fue condenado por los delitos de homicidio consumado y tentado, agravados, en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas, agravado, y porte fabricación y tráfico de armas de juego, parte o municiones.

En su momento, el tribunal que sentenció al exmandatario indicó que este le ordenó a la banda de ‘Marquitos’ Figueroa eliminar a las tres víctimas mencionadas por una rencilla política entre él y Yanda Brito.