Crean nuevo frente de seguridad en la comunidad indígena Kaanam

La Policía Nacional en La Guajira informó de la creación de un nuevo frente de seguridad en la comunidad indígena Kaanam, con la intención de evitar hechos delictivos que afecten la seguridad y la convivencia en el Departamento.

En el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’ y con el fin de crear un muro social contra la delincuencia, la Policía Nacional creó un nuevo frente en esta comunidad ubicada en el kilómetro 56 del corredor vial que de Cuatro Vías, Maicao conduce a Uribia.

“Está integrando a la autoridad ancestral del lugar, líderes indígenas y a la comunidad wayuú asentada en este tramo vial”, afirmó la sargento mayor Flor María Méndez, jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en La Guajira.

El frente brindará seguridad en ese sector que se ha visto afectado por hechos delictivos que van en contra de la tranquilidad de los nativos y visitantes que transitan por esas vías.

De igual forma, permitió vincular a 45 personas de la comunidad y sectores aledaños, logrando ampliar la cobertura del programa sobre los territorios ancestrales de la etnia wayuú.

“Se pretende dificultar el accionar delincuencial, cerrarle espacio al delincuente y permitir una comunicación constante y fluida entre la comunidad y la Policía Nacional, para lo cual se hizo entrega de dos equipos móviles como componente técnico a la coordinadora del frente de seguridad”, informó la Policía.

El programa compromete a todos sus asociados al tiempo que se invita a la población a informar oportunamente cualquier situación que pueda anticipar y evitar que se cometan hechos delictivo.