CTI capturó a alias Gotto, atracador que sembraba terror en la vía Riohacha – Maicao

Miembros del CTI de la Fiscalía Seccional La Guajira lograron la captura de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado, conocido con el alias de Gotto.

La investigación fue liderada por la Fiscalía 08 local Maicao, la cual iba dirigida contra Luis Mario Ipuana, de 36 años, natural de Manaure. Según la investigación, es responsable de varios hurtos cometidos en la vía Riohacha – Maicao, sector del kilómetro 12, quien junto con otros sujetos realizan atracos en el tramo.   

Por ello, la Fiscalía General de la Nación, CTI, Policía de Carretera, Policía Nacional y Ejército Nacional realizaron la operación para capturarlo.

“Se hace efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribia, donde se produce la captura mediante orden de allanamiento expedida por el fiscal 8 local de Maicao, a cinco casas ubicadas en una comunidad”, sostuvo una fuente.

Alias Gotto tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado. “El tipo de medida de aseguramiento se encuentra  pendiente a la audiencia”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que esta operación se adelantó para impactar los atracadores que tienen azotada la vía Riohacha a Maicao, y que el pasado fin de semana dejaron una mujer venezolana muerta y su esposo gravemente herido en un hecho relacionado con el hurto de sus pertenencias por parte de sujetos fuertemente armados.