CTI de la Fiscalía capturó a soldado por presuntamente haber asesinado a cabo tercero del Ejército

En una operación adelantada por la Fiscalía General de la Nación de La Guajira fue capturado Santander Epieyu Uriana, de 19 años y natural de Manaure, un soldado regular del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea #1 de Albania.

El uniformado estaría presuntamente vinculado al homicidio del cabo tercero Darío Esteban Castañeda Herrera, quien falleció el pasado 30 de octubre por un impacto de arma de fuego.

“Por los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre a las 11 de la mañana en la base militar La Esperanza, en jurisdicción de Albania, el soldado regular le disparó al cabo tercero Darío Esteban Castañeda Herrera con el arma de dotación, ya que previo al hecho habían tenido una discusión. Es de anotar que inicialmente queda herido de gravedad la víctima, pero fallece el día 30 de octubre del año en curso en la clínica Maicao”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Por ello y tras las investigaciones del CTI de la Fiscalía, se hace efectiva la orden de captura emanada por Juzgado  Promiscuo Municipal de Uribia.

Santander Epieyu Uriana fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Maicao para su respectivo proceso de judicialización.

“El tipo de medida de aseguramiento se encuentra pendiente de audiencia”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que la víctima, Darío Esteban Castañeda Herrera, tenía 23 años y era natural de Vélez, Santander.

Hasta el momento, sobre estos hechos el Ejército Nacional no se ha pronunciado, al parecer porque estaban esperando que el CTI adelantara la correspondiente investigación.