CTI trata de establecer si dos cuerpos hallados en La Vega son de pareja que estaba desaparecida y que se movilizaba en un camión

El hallazgo de dos cuerpos sin vida, presuntamente de la pareja Luz Mila Rubiano Henao y Juan Édgar Mesa, prendió las alarmas en el Sur del departamento de La Guajira por los constantes hechos delictivos relacionados con hurtos a vehículos, homicidios, intentos de secuestro, entre otro tipo de hechos criminales.

Aunque en La Guajira las autoridades manifestaron desconocer los hechos de la desaparición de la pareja en límites entre La Guajira y Cesar, se conoció que hay informaciones que hablan que una banda de asaltantes tienen azotado este sector.

Inicialmente las autoridades encontraron varios pedazos del furgón donde se movilizaba la pareja desaparecida, en una trocha que comunica al corregimiento de La Junta, en jurisdicción de San Juan del Cesar, La Guajira.

No obstante, posteriormente se conoció el hallazgo de los dos cuerpos, que según las primeras versiones de Policía Judicial del CTI que llegaron hasta el sitio serían la pareja Luz Mila Rubiano Henao y Juan Édgar Mesa.

Fueron encontrados en la finca El Buey, en zona rural de La Vega, jurisdicción de Valledupar. “Se hallaron dos cuerpos en descomposición avanzada, un cuerpo de sexo masculino y otro de sexo femenino, a quienes no se les encuentran documento de identidad. Se adelantarán labores para establecer si se trata de una pareja que se movilizaba en un furgón, quienes al parecer estarían desaparecidos desde hace tres días aproximadamente. El cuerpo de la fémina presenta orificio compatible con arma de fuego en la región frontal izquierda”, sostuvo una fuente que conoció detalles de lo ocurrido.

Cabe indicar que esta actividad investigativa fue adelantada por miembros de policía judicial del CTI, quienes recogieron entrevistas en el lugar del hallazgo de los cuerpos, además realizaron la recolección de evidencia y fijación fotográfica.

De igual manera, en La Guajira también avanzan las indagaciones teniendo en cuenta las denuncias de hurtos de vehículos, los cuales son trasladados hasta el Sur del Departamento para no ser detectados por las autoridades.

Los cuerpos fueron ingresados a Medicina Legal en Valledupar, a la espera de ser identificados plenamente. “Es un caso priorizado y se trata de establecer si es la pareja que está desaparecida. Una de las víctima tenía impactos de arma de fuego”, sostuvo una fuente.