CTI y Gaula Militar de La Guajira capturan a alias ‘Meriño’, vinculado a un homicidio en la comuna diez de Riohacha

En una operación adelantada por la Fiscalía 005 de Vida, CTI de la Fiscalía, Gaula Militar de La Guajira, y el Gaula de la Policía, fue capturado alias ‘Meriño’, hombre vinculado a un homicidio en la comuna diez del Distrito de Riohacha durante el mes de agosto del año 2020.

El capturado fue identificado como Luis Enrique Gómez Jarariyu, alias ‘Meriño’, vinculado al crimen de Ronal Fabián Daza Guerra.

“Unidades del Gaula Guajira articulado con el Gaula Militar bajo la dirección de la Fiscalía 005 seccional de vida – Riohacha, luego de labores investigativas y de inteligencia, mediante la realización de una diligencia de allanamiento y registro, realizó una captura por orden judicial por el delito de homicidio y la imputación del delito de falsedad personal, lo anterior teniendo en cuenta que la persona hoy capturada se identificó con una cédula de ciudadanía falsa”, reveló una fuente.

Se informó además que alias ‘Meriño’ o el hoy indiciado es integrante del ‘Clan del Golfo’, quien fue partícipe del homicidio de Ronal Fabián Daza Guerra, el pasado 8 de agosto de 2020 en la calle 49A No.10 – 75, barrio La Mano de Dios del Distrito de Riohacha, mediante la modalidad de sicariato.

El capturado presenta antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto agravado menor cuantía.

“Además, según informaciones de inteligencia, se encarga de coordinar la parte logística de la organización (armamento bélico), en la zona urbana del Distrito de Riohacha”, reveló una fuente.