CTI y Gaula Militar intensifican operativos para rescatar a ganadero secuestrado en Albania

Fuertes han sido los operativos del grupo Gaula Militar de La Guajira y del CTI de la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero del ganadero Pedro Enrique Morón Carrascal, en hechos registrados el pasado viernes en zona rural de Albania.

Desde el mismo día del secuestro, miembros del CTI en conjunto con el Gaula Militar de La Guajira llegaron al lugar donde ocurrió el plagio para iniciar la investigación y realizar un barrido en toda la zona y tratar de dar con el ganadero.

También realizan acciones de búsqueda en todo el sector de Porciosa y zona rural de Albania los miembros del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa.

“Estamos trabajando para poder rescatar al ganadero. Hay coordinación con el grupo Gaula Militar de La Guajira que ha realizado barridos en toda la zona donde ocurrieron los hechos. Al parecer se trataría de delincuencia común, sin embargo seguimos en las indagaciones, de acuerdo a la forma, el modo y las armas que utilizaron”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Al respecto se pronunció el Secretario de Gobierno de Albania, Edinson Gil Pinto, quien indicó que ya han realizado varias reuniones con las autoridades militares para poder rescatar sano y salvo al ganadero.

“Hemos mantenido varias reuniones con las autoridades tras este hecho. Reprochamos la situación y nos solidarizamos con los familiares del ganadero. Se tiene prevista una reunión el día de hoy martes donde estaremos entregando la información sobre la recompensa para quien tenga información sobre el ganadero raptado”, dijo el Secretario de Gobierno de Albania, Edinson Gil Pinto.

También se conoció que desde la Gobernación de La Guajira por medio de la Secretaria de Gobierno Departamental de La Guajira se estaría ofreciendo una recompensa a quien entregue información sobre el paradero del ganadero Pedro Enrique Morón Carrascal, nativo de San Juan del Cesar.

Cabe indicar que este es el primer secuestrado registrado en el departamento de La Guajira en lo que va del año 2020, el cual se registró el pasado viernes en el sector de ‘La Jamichera’, en Porciosa, zona rural de Albania.