Cuadro viral estaría detrás de la muerte de dos niños de una comunidad indígena en Uribia

Dos menores de edad, pertenecientes a la comunidad indígena de Jiwalain, ubicada en el kilómetro 121 de la línea férrea, jurisdicción del municipio de Uribia, murieron al parecer por un cuadro viral que los está afectando asociado a diarrea, vómitos y fiebre, según relató a Diario del Norte la docente Ana Rita González Ipuana.

El primer niño, de dos años, Johan Manuel Ipuana, murió la semana pasada en la comunidad, y el otro menor Fredy José Ipuana, de un año cuatro meses, falleció en la noche del viernes cuando era trasladado hasta el hospital de Uribia. Los niños hacen parte de una misma familia, relató la docente, quien además advirtió de otros casos en el territorio.

Además, educadora expresó que no cuentan con agua potable, ni han recibido ayudas humanitarias por parte de la administración municipal.

Manifestó que la Secretaría de Salud del municipio de Uribia, está enterada de la situación pero solo llegaron a dialogar con las mamás de los niños fallecidos sin brindar ninguna atención médica a la comunidad afectada.

Las familias de Jiwalain, están exigiendo la presencia de personal médico para que atiendan los niños y adultos que siguen enfermos en la comunidad.