Cuatreros siguen ensañados contra los ganaderos de San Juan del Cesar

Los cuatreros volvieron a hacer de las suyas en zona rural de San Juan del Cesar. Esta vez sacrificaron una vaca a punto de parir, avaluada en cinco millones de pesos. Los antisociales tomaron al animal en la madrugada del viernes y lo mataron en el portón que está junto a la ‘virgencita’ de la vía que conduce hacia El Molino. 

La vaca era propiedad de Luis Ángel Daza, fue sacada de la finca del ‘Moño’ Vega donde se encontraba pastando junto a otros animales y luego los cuatreros la sacrificaron dejando solo la cabeza y la bolsa con el ternero aún en su interior. 

Ni siquiera el anuncio del alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz, de fortalecer la lucha contra el abigeato en conjunto con la administración de Valledupar disuadió a los delincuentes de cometer su ilícito. Antes del caso del viernes, otras dos vacas sufrieron el mismo destino en el municipio.

Precisamente en la cumbre de seguridad entre el alcalde Díaz Guerra y su homólogo de Valledupar, Mello Castro, los ganaderos le pidieron a las dos administraciones y a las fuerzas militares más resultados en la lucha contra el abigeato.