Cuatro capturados durante operativos del Setra en La Guajira

Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas durante procedimientos de registro y control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en La Guajira. Tres sujetos cayeron por llevar un arma de fuego de manera ilegal, y otra por receptación. 

En un operativo de registro y control sobre la vía Riohacha- Paraguachón, a la altura del kilómetro 62, fueron capturados Jorge Enrique Brito Mendoza, de 49 años de edad; Luis Agustín Gonzales Epiayu, de 49 años de edad; y Denny Jesús Pirela Villalobos, de 23 años de edad, quienes se desplazaban en un automóvil de placas MLN-366. Durante el registro al vehículo, los uniformados hallaron en la parte trasera, debajo del sillón, un arma de fuego tipo revólver marca Astra, calibre 3.57, empuñadura de madera, color pavonado, con 12 cartuchos calibre 3.57, sin tener ningún permiso o autorización para el porte del arma de fuego. 

Mientras tanto en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 5, jurisdicción del municipio de Manaure, fue capturado Miguel Agustín Meza Illidge, de 54 años de edad, cuando manejaba una camioneta marca Toyota, línea Land Rober, placa CTC 529, modelo 1993, color blanco, avaluada en $43.500.000, la cual según consulta de antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, registra un pendiente por el delito de hurto, instaurado ante la Fiscalía de Cartagena – Bolívar, el pasado 6 de abril del 2021. 

En otro procedimiento realizado en la vía Riohacha – Paraguachón a la altura del kilómetro 10, jurisdicción del municipio de Manaure, le incautaron 60 pares de chanclas marca Nike, 24 pares de chanclas marca Jordan, y 12 pares de chanclas marca Puma, avaluadas en $7.680.000, a un ciudadano de 60 años de edad, que se transportaba como conductor de un bus, sin contar con documentación que acreditara la legalidad de la mercancía.