Cuatro capturados en Fonseca por homicidio, porte de armas y utilización ilícita de prendas militares

El desarrollo de planes diferenciales de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, fueron capturadas cuatro personas en Fonseca por varios delitos.

La primera diligencia judicial se desarrolló en la calle 13 carrera 7 barrio El Carmen, donde es detenido  Leomar Enrique Cáceres Hernández, 18 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de Montería, Córdoba, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Leomar Cáceres habría participado en un homicidio ocurrido en Montería el 12 de septiembre del 2019, donde con arma de fuego le causó varias heridas a una persona, por temas relacionados con sicariato.

En otro operativo realizado en la diagonal 12 carrera 22, barrio Alto Prado, se logra la aprehensión de Ulber José Saurith Cújia, alias El Yuca, quien es solicitado por el delito de homicidio por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca.

A este particular lo sindican del hecho sucedido el pasado 31 de marzo del 2020, donde en un acto de intolerancia le causó heridas con arma cortupunzante a Aldo Gabriel Ortiz, quien falleció después por la gravedad de sus lesiones.

Además, mediante orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía 003 Local en turno URI San Juan del Cesar, en una vivienda ubicada en la calle 17 entre carreras 5 y 6 barrio El Carmen, se logró la captura en flagrancia de Neido José Ferrer Urdaneta, a quien se le incautó un revólver marca Smith & wesson, calibre 38 especial, sin permiso para porte o tenencia, siendo dejado ante la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

En una última diligencia judicial efectuada a un inmueble ubicado en la calle 17 entre carreras 4b y 5, barrio El Carmen, se logró la detención en flagrancia de Leobert Alejandro Cáceres Hernández, a quien le incautaron prendas de uso privativo de las fuerzas militares, una tula en lona y un uniforme tipo pixelado compuesto por pantalón y franela táctica.

Este particular y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de utilización ilícita de prendas militares.