Cuatro capturados en La Guajira durante operativos del Setra

Cuatro personas fueron capturadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, durante operativos de seguridad en el departamento de La Guajira. Tres infractores quedaron detenidos por uso de documentos falsos y otra por fuga de preso.

En el primer procedimiento que se realizó en la vía Riohacha – Paraguachón a la altura del kilómetro 62 jurisdicción del municipio de Maicao, fue capturado Rafael Jayariyu González, de 56 años de edad, cuando manejaba una motocicleta y presentó a los agentes una licencia de conducción expedida al parecer por la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal de El Banco (Magdalena), la cual según experticio técnico, no corresponde a un documento original. 

El segundo caso fue el de Cristian Enrique Jiménez Solano, de 30 años de edad, quien se movilizaba en moto por la vía Distracción – Cuestecita, a la altura del kilómetro 2, jurisdicción del municipio de Fonseca. También presentó una licencia de transito falsa. 

En el tercer operativo desarrollado en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 5, se logró la captura del Yeferson Enrique López Mesa, de 19 años de edad. Fue sorprendido conduciendo la motocicleta con placa MXT-82B, color amarillo, con una licencia de tránsito expedida al parecer por el organismo de movilidad de Fundación (Magdalena), en el que se podían apreciar algunas inconsistencias de autenticidad físicas. Se demostró que el documento estaba alterado.

Por otra parte, en la vía Palomino – Riohacha a la altura del kilómetro 53, es capturado por fuga de presos el señor Janier De Jesús Tobías Perea, de 23 años de edad, cuando se desplazaba en calidad de pasajero en un vehículo, y al consultarle sus antecedentes, le figuró una medida de detención domiciliaria en la ciudad de Cartagena por el delito de hurto. 

Por último, en la vía Distracción – Cuestecitas a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, se logró la incautación de un vehículo clase camioneta, marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, modelo 1999, de la cual su conductor no tenía los documentos que acrediten su legalidad en el territorio Colombiano.