Cuatro capturados en operativos de la Policía en Riohacha: por receptación, hurto y fuga de presos

Cuatro personas fueron capturadas en operativos realizados por la Policía Nacional en la ciudad de Riohacha, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia en el Distrito.

En el primer caso, en el barrio La Esperanza, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes captura en flagrancia a una persona conducía una motocicleta hurtada.

“Para este caso, fue capturada una persona de 37 años de edad, cuando se movilizaba en la motocicleta platino de color negro, allí minutos antes de su judicialización, fue requerido por la patrulla del cuadrante para verificar sus antecedentes y los del rodante, arrojando en la base de datos que la motocicleta presentaba un denuncio por hurto”, dijo la Policía.

Posteriormente al cuadrante en servicio le informaron que por el barrio Cooperativo dos personas que se desplazaban en una motocicleta habían hurtado un bolso con las pertenencias a una ciudadana y posteriormente  emprendieron la huida.

“Es por ello que los uniformados le hicieron plan candado para evitar que escaparan, interceptándolos minutos después.  Allí capturaron a dos personas de 19 y 22 años de edad,  a quienes les practicaron un registro personal y les encontraron el bolso y las pertenencias hurtadas”, agregó la institución.

Finalmente, la Policía capturó a una persona en el barrio Centro por violar una orden judicial que tenía que cumplir. A esta persona, identificada como Heiver Javier Herrera Romero, de 43 años de edad, le verificaron antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional y le arrojó resultado positivo en la PDA por parte del INPEC.

“Se pudo comprobar  que registra una medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, sostuvo la institución policiva.