Cuatro capturados en segundo día de diligencia de desalojo en predios a las afueras de Riohacha

Un total de cuatro personas fueron capturadas por parte de las autoridades por presuntamente no permitir que se adelantara el procedimiento judicial de desalojo en unos predios ubicados en la salida de Riohacha a Valledupar.

Cabe indicar que estos predios vienen siendo recuperados por las autoridades pues se pretende realizar allí un proyecto de viviendas.

En el procedimiento judicial tuvo que intervenir el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, ya que varias personas se rehusaban a salir de los predios.

El encargado del Ministerio Público de Riohacha estuvo pendiente que no se vulneraran los derechos de las personas que estaban impidiendo que se realizara la diligencia.

“La Personería hizo acompañamiento al gobierno distrital para garantizar los derechos de propiedad de los dueños de los predios e instó a los ciudadanos tener mucha prudencia y no tratar de invadir predios ajenos ya que estarían  incurrido en actos ilegales que podrían repercutir en judicializaciones por parte de las autoridades policiales”, dijo Yeison Deluque Guerra, personero Distrital de Riohacha.

De igual manera, el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, entregó un balance sobre el segundo día de desalojo en la zona.

“Tenemos que decir que se recuperaron más de seis hectáreas en su totalidad, cuatro personas capturadas e indicar que contamos con la presencia de la Personería Distrital, Policía Nacional, Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Asuntos Indígenas y los propietarios del predio”, sostuvo el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.