Cuatro capturados por distintos delitos en la localidad fronteriza de Maicao

El Departamento de Policía Guajira en el despliegue del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, capturó a tres personas por hurto y una más por el delito de fuga de presos en acciones realizadas en Maicao.

{module Avisos InText 1}

El primer procedimiento se da cuando el cuadrante nueve estaba realizando labores de registro e identificación a personas, vehículos y motocicletas por el barrio El Paraíso de Maicao.

“Allí son abordados por un ciudadano quien les informa que tres sujetos usando un arma con características similares a una pistola, lo habían despojado de su celular y elementos personales, y señala a las personas que se hallaban en la carrera 26 con calle 8 como los responsables del hecho. Rápidamente los uniformados los interceptan, les practican un registro personal y les encontró en su poder un arma traumática color niquelado y los elementos hurtados”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Como Luis Esteban Ureche Berrocal, Jhonatan Enrique González Barrios y Edwin Alexander Chamorro Cañas fueron identificadas estas personas a las que el cuadrante notificó como capturadas por el delito de hurto y dejó a disposición de la Fiscalía en Maicao.

Un segundo caso se registró en la carrera 20 con calle 3, donde a través de solicitud de antecedentes es capturado por el delito de fuga de presos Yoleimer Mendoza Artuz, de 29 años de edad, quien le figura una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, y se encontró violando esta medida judicial.

{module Detalle de noticias 728×90}

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.