Cuatro capturados por obstrucción de vías en Uribia

El Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea en conjunto con la Policía Nacional dieron con la captura de cuatro individuos por el delito de obstrucción de vías en jurisdicción de Uribia.

Los sujetos capturados fueron identificados como Francisco Pushaina, Miguel Ángel Jusayu Pushaina, Bolívar González González e Isidro José Romero Epiayu.

“Los señalados enfrentaran cargos por obstrucción en vías públicas con afectación al orden público y violación de medidas sanitarias, se encontraban obstaculizando la vía nacional con palos y troncos a las altura del kilómetro 68 impidiendo el paso del tren y el ingreso de vehículos al municipio de Uribia”, dijo una fuente.

De igual manera, informó la fuente, que los cuatro sujetos se encontraban “realizando exigencias de ayudas humanitarias a la administración pública y a la empresa Cerrejón”.

Las autoridades informaron que no van a permitir que se sigan presentando este tipo de situaciones relacionadas con obstrucción de vías en medio de la pandemia del Covid-19.

De igual manera instan a los residentes de La Guajira a que respeten las medidas implementadas por el gobierno nacional de quedarse en su casa y mantenerse en aislamiento preventivo obligatorio.