Cuatro capturados por tráfico de estupefacientes: 270 paquetes de alucinógenos fueron incautados

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira logró la captura de cuatro personas que traficaban estupefacientes en las vías de La Guajira.

El primer procedimiento lo desarrollaron las autoridades en el kilómetro 53+800 de la vía Palomino – Riohacha, troncal del Caribe.

“Allí fue detenido un camión, color zapote de marca dodge, el cual al ser inspeccionado por los policías para verificar lo que trasportaba, hallaron en su interior 8 cajas, con 25 paquetes envueltos en papel aluminio, para un total de 200 paquetes de marihuana, con un peso total de 99.800 gramos, este elijo tenía como destino el municipio de Maicao, por este hecho se presentaron dos personas capturadas”, afirmó la Policía Nacional.

En un segundo procedimiento en la vía que de Riohacha conduce a Cuestecita, a la altura del kilómetro 30, mediante realización de planes de registro y control, las autoridades lograron la captura de dos personas quienes se movilizaban en vehículo automóvil marca nissan de color blanco.

Según las autoridades, al ser inspeccionados se logra hallar un caleta en la parte panorámica del vehículo y parte posterior del bomper 70 paquetes los cuales contenían en su interior clorhidrato de cocaína.

Cabe indicar que en el año 2020, la Policía Nacional ha incautado en La Guajira 3.2 toneladas de marihuana, 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, 2.361 gramos de bazuco, además, capturó en este mismo período a 292 personas por tráfico de estupefacientes.