Cuatro personas capturadas en operativos de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira

El primer caso se registró en la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 21+900 metros, jurisdicción de Dibulla, donde miembros de la Setra lograron la detención en flagrancia de Edixon José Sulbarán Chacón, de 35 años y natural de Venezuela, a quien le hallaron en su poder 25 papeletas de cocaína.

Más adelante, a la altura del kilómetro 46, fue arrestada una persona de 43 años que estaba solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha, con funciones de control de garantías, por el delito de concierto para delinquir.

El tercer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 81 de la vía Riohacha – Paraguachón, donde las autoridades dieron con la captura de Edwin Ospino, de 42 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público.

Ospino se movilizaba como acompañante en un tractocamión, al cual se le hizo la señal de pare para verificación de documentos, logrando observar que transportaban en la parte de atrás a cuatro personas cometiendo una infracción vial, por lo que se les puso una medida de comparendo y el ciudadano agredió física y verbalmente a uno de los policías.

Por otro lado, en la vía Paradero – Maicao, a la altura del kilómetro 96, mediante labores de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, la Setra logró la aprehensión en flagrancia de un ciudadano de 25 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo marca Mazda, modelo 2003, color gris y el cual presentaba inconsistencia en la licencia de tránsito.

En otros procedimientos realizados por la Seccional de Tránsito y Transportes en el kilómetro 46 de la vía Palomino – Riohacha, se dio la incautación de cinco semovientes bovinos, avaluados en $5.000.000, por no portar la guía de movilización. Asimismo, en el kilómetro 30 de la vía Riohacha – Cuestecita, fueron incautados 21 pantalones, 72 pares de zapatos y chancletas para damas, los cuales no presentaban la documentación que acreditaba su legalidad en el territorio colombiano.

De igual forma, se colocaron 118 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte, 85 a motocicletas y 33 a vehículos.