En el marco del “Plan Choque Seguridad 360” y en acciones focalizadas para la prevención de los delitos de impacto como el hurto en sus diferentes modalidades y gracias a los controles exhaustivos que realiza la Seccional de Tránsito y Transporte, se logra la captura de cuatro personas que portaban un arma de fuego sin documentos cuando se movilizaban en un vehículo tipo camioneta.
Este procedimiento lo adelantaron los uniformados en la vía que conduce de Palomino a Riohacha, donde detuvieron un vehículo tipo camioneta marca Nissan de color Beige, con el fin de practicarles un registro a las personas que allí iban.
En ese instante, inspeccionaron dicho vehículo y notaron que de manera oculta por la parte de la guantera se encontraba un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con un proveedor y 08 cartuchos para la misma.
A ellos les preguntaron por los papeles que acreditaran la legalidad del arma de fuego y manifestaron que no los tenían, siendo capturados inmediatamente por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, dejándolos a Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Riohacha.