Cuerpo de bomberos de Riohacha atienden dos incendios en menos de 6 horas

Dos fueron los incendios que lograron atender los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Riohacha en menos de seis horas.

La primera emergencia se registró en inmediaciones de la laguna Salada, en la parte trasera del barrio Camilo Torres. Allí se generó un incendio de grandes proporciones, al parecer originado por personas de dudosa procedencia que frecuentan la zona para cometer sus actos delictivos y consumir sustancias alucinógenas.

En ambas emergencias, las llamas amenazaban con extenderse a través de la vegetación.

 

El organismo atendió la emergencia por más de una hora, teniendo que intervenir de manera rauda pues la espesa vegetación podía resultar totalmente incinerada. “Fue una intervención rápida pues las llamas amenazaban con expandirse, pero los bomberos actuaron rápido y lograron apagar el fuego”, sostuvo un residente del barrio Camilo Torres, el cual se encuentra cercano a la laguna Salada del Distrito.

Posteriormente, pocas horas después el cuerpo de bomberos atendió otro incendio en el populoso barrio Bocagrande. Estas llamas también se registraron en una zona húmeda ubicada en cercanías del sector, teniendo las autoridades bomberiles que intervenir con la máquina para apagar el fuego y así evitar que se propagara por las zonas del 15 de Mayo, Los Olivos, Los Nogales, La Loma, entre otros sectores circunvecinos.