Dan de alta a heridos en explosión de una granada en un local comercial de Maicao

Luego de resultar heridos tras la detonación de un artefacto explosivo dejado por hombres a bordo de una moto en la calle 13 con carrera 13, en plena zona céntrica de Maicao, Gabriel Díaz Velazco, Carlos Hugo Jaramillo, Luis Carlos Marimon Celis y Carmen Cecilia Dorían Corcho, fueron dados de alta de la clínica Asocabildos.

Pese a que la zona comercial donde detonó la granada está prácticamente sola, en horas de la noche el estruendo se escuchó fuerte en algunas cuadras a la redonda, generando pánico en la población.

El hecho dio lugar a la realización de un consejo extraordinario de seguridad convocado por el alcalde José Carlos Molina, el cual contó con la presencia de efectivos de la Policía, Ejército, CTI y los organismos de inteligencia.

Durante la reunión las autoridades informaron que gracias a la respuesta inmediata de la Policía se logró la revisión voluntaria de algunas viviendas que se ubicaron, luego de seguir las líneas de investigación.

Además la retención de unos hombres con unas características similares a los que se ven en los videos de las cámaras de seguridad del lugar y la aplicación del plan candado.

Las autoridades no entregaron detalles sobre a quien estaría dirigido el atentado, e informaron que el dueño del local comercial donde fue dejado el artefacto explosivo, manifestó no tener problemas con nadie, ni amenazas.