De infartos fulminantes mueren cuatro residentes de Albania; hay preocupación por ola de calor

Las enfermedades cardiacas cada vez son más frecuentes entre la población albanés, y los infartos lideran la lista de estos padecimientos. Ayer, cuatro personas residenciadas en Albania fallecieron de infartos fulminantes.

El primer caso se registró en un centro asistencial de San Juan del Cesar, hasta donde fue remitida Yolimar Ortiz, quien vivía en el barrio Luna del Río, en el corregimiento de Cuestecita.

Se conoció que la mujer fue sometida a un procedimiento quirúrgico, pero en la mañana de ayer cuando se disponía a bañarse en el hospital, un infarto acabó con su vida.

El segundo insuceso tuvo lugar en el barrio San Francisco de Albania, donde murió Mauricio Martínez Díaz, empleado de la empresa Eproq-Mecánica.

Según los vecinos del sector, al parecer, Martínez Díaz había tenido problemas de salud que le complicaron su estado, y ayer en la mañana infartó.

El tercer caso se presentó en el sector de Villa Reina del corregimiento de Cuestecita, donde falleció José Fernández Urdaneta, quien era natural de Fonseca.

El cuarto caso se registró en Barranquilla, donde perdió la vida Yair Reales, residente hace más de 15 años en Albania. La víctima era conocida como ‘Quilla’, y murió de la misma afección cuando se encontraba visitando a su mamá en la capital del Atlántico.

Habitantes de Albania mostraron su preocupación, ya que es la primera vez que en este municipio 4 personas pierden la vida por esta causa.

“Hoy nos preocupa esta situación, que está afectando la salud de nuestros habitantes. El llamado es a la Secretaría de Salud y a las EPS para realizar trabajos y verificar que habitantes de Albania que hoy padecen de problemas cardiacos, se busque una solución y evitar que pierdan la vida”, indicó el presidente JAC, Jesús Ortega Ariza.