De varios tiros asesinan a un joven universitario en Maicao por robarle su teléfono celular

Como Cristhian Plazas Bustamante, de 23 años de edad y natural del municipio de Maicao, fue identificado el joven asesinado la tarde del miércoles en el municipio fronterizo, al parecer en medio de un atraco.

Se conoció que pasadas las cinco de la tarde en el barrio Alto Prado, al joven lo hirieron de gravedad luego de que hombres armados intentaran robarle sus pertenencias. Cristhian Plazas Bustamante fue llevado de urgencias al Hospital San José de Maicao donde murió una hora después cuando era intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la herida que le afectó varios órganos vitales.

“Presentó un impacto de bala por arma de fuego con entrada en el hemitórax derecho y salida en la fosa lumbar izquierda se encuentra en quirófano, estado delicado. Sin embargo poco tiempo después falleció”, sostuvo una fuente que conoció detalles del hecho criminal.

Según manifestaron allegados, el joven ya había terminado académicamente Contaduría Pública en la Universidad de La Guajira, extensión Maicao.

En redes sociales rechazaron el crimen del estudiante de Uniguajira. “Hoy levanto mi voz como madre y como funcionaria de Uniguajira. La inseguridad en nuestras calles es pan de cada día. Hoy un estudiante de Uniguajira sede Maicao, fue vilmente asesinado, su nombre es Cristhian al parecer por robarle su celular pero lo que realmente se robaron fueron sus sueños dejando a su familia devastada del dolor. No podemos seguir en medio de tanta violencia viendo morir a personas inocentes en manos de criminales”.