Declaran Alerta Roja Hospitalaria en Maicao por aumento de casos de Covid-19

Ante el aumento  de casos de Covid-19 en el municipio de Maicao, el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la circular 062 declaró la  Alerta Roja Hospitalaria en la localidad.

Se conoció que la decisión obedece al incremento  de contagios de Covid-19 en el municipio y la disminución de la capacidad instalada de camas disponibles.

{module Avisos InText 1}

Según el reporte del 2 de julio de 2020, se han acumulado 323 casos confirmados de los cuales tienen 22 hospitalizados, 9 fallecidos y 418 muestras en espera de resultados.

Esto evidencia el aumento considerable en la gravedad de las afectaciones, lo que ha conllevado al incremento en la demanda de camas de Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio para adultos, dispuestas para la atención de la pandemia en el municipio, en punto crítico de ocupación.

Cabe indicar que la alerta roja ordena iniciar la atención de las víctimas de acuerdo con la demanda de servicios que requiera la situación; estudiar y resolver solicitudes de insumos o reforzamiento de personal en las áreas críticas; activar y reunir el Comité Hospitalario de Emergencias para la toma de decisiones.

{module Anuncio Outstream InText}

Asimismo efectuar las diferentes acciones de contingencia, logística, gestión administrativa, coordinación interna o externa requeridas; apoyar la activación y operación de los diferentes equipos de respuesta del hospital e IPS en cada una de las áreas; verificar y ajustar en general las condiciones de operación de todas las áreas y equipos de respuesta y evaluar periódicamente su desempeño hasta el final de la alerta roja.