Decomisan 150 pacas de arroz de origen venezolano en el municipio de Maicao

En el marco del plan choque ‘Más cerca del ciudadano’, la Policía Fiscal y Aduanera mediante patrullajes del grupo de investigación criminal, lograron decomisar 150 pacas de arroz de origen venezolano.

Las autoridades informaron de la aprehensión de perecederos en hechos ocurridos sobre la calle 10 entre carreras 13 y 14 de Maicao, donde notaron que personas ingresaban y salían de un patio con carretas cargadas con pacas de arroz.

“El grupo de investigación criminal de la Policía Fiscal y Aduanera procedió a verificar el contenido de la mercancía, dando con un total de 150 pacas de arroz marca élite de origen venezolano, por 24 unidades cada una, arrojando la cantidad de 3.600 kilos de arroz, avaluadas en más de 24 millones de pesos”, afirmó la Polfa.

Posteriormente, la mercancía fue confiscada toda vez que no se encontraban amparadas en las declaraciones de importación ni tenía la documentación requerida en el estatuto aduanero nacional.

“El Gobierno y la Policía Nacional cada día luchan de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal. La Polfa hace un llamado a la comunidad para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal”, detalló la Polfa.

En ese sentido, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a los números telefónicos 3203040734 y 2611554 o correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.