Decomisan armas de fuego, mercancías ilegales, maquinaria pesada y vehículos en vías de La Guajira

‘Más cerca del ciudadano’, logró la incautación de dos armas de fuego, mercancías de contrabando y maquinaria pesada.

Un primer caso se realizó a través de patrullaje y control en el kilómetro 63+400 metros de la vía Riohacha – Paraguachón, donde lograron el decomiso de dos pistolas marca Beretra calibre 9 milímetros, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

El siguiente procedimiento lo desarrollaron en el kilómetro 30 de la vía Riohacha – Cuestecita, que arrojó como resultado la aprehensión de dos retroexcavadoras que presentaban inconsistencias en su documentación.

De igual manera, en el kilómetro 21 en la vía Palomino – Riohacha, la Setra logró apresar 120 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

Y el kilómetro 76 de la vía Paradero – Maicao, las autoridades decomisaron una motocicleta marca Empire de color azul, sin placa. Este automotor presentaba inconsistencias en su documentación y fue dejada a disposición de la autoridad competente.

“Además se colocaron 163 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte (100 a motocicletas y 63 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el Soat, transporte informal y conducir sin observar las normas”, afirmó la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.