Decomisan caleta con cocaína y bazuco en la vía que comunica de Riohacha a Paraguachón

La Seccional de Tránsito de Transporte de Policía en La Guajira propinó un nuevo golpe al narcotráfico al detectar una caleta en un furgón que transportaba 79 kilos de clorhidrato de cocaína, 2.400 gramos de base de coca y 1.600 gramos de bazuco.

El operativo que dejó una persona capturada se registró sobre el kilómetro 10 de la vía que de Riohacha conduce a Paraguachón, cuando los uniformados iban a verificar la documentación del vehículo línea NPR de color blanco y al notar la actitud sospechosa del conductor, hallaron en los tanques de combustible la mercancía.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y está a la espera de que un juez de control de garantías le defina su situación judicial a través de audiencia de legalización de captura.

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘Más Cerca del Ciudadano’, valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento de La Guajira.

“Le recordamos nuestras líneas de atención 123 y la línea antidrogas 167, de igual forma tener el número a la mano de su cuadrante amigo, para denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los guajiros”, indicó la institución policial.