Decomisan licor ilegal aguardiente 100T en varios operativos en el departamento de La Guajira

En acciones llevadas a cabo en el departamento de La Guajira, las autoridades lograron propinar un duro golpe a la comercialización de licor ilegal y con inconsistencias en su documentación.

Esta vez lograron el decomiso de licor que se encontraba de manera irregular en el territorio, conocido como aguardiente 100T. 

Estos operativos se llevaron a cabo gracias a las acciones de las autoridades de la Gobernación de La Guajira y su dirección de Rentas y la Federación de departamentos.

“Las autoridades tienen como propósito no permitir que empresas como estas la cual contaban con la posibilidad de señalizar y cumplir de manera adecuada con el proceso no lo hiciera y por el contrario, opten por apropiarse de manera descarada del dinero de la salud y el deporte del pueblo guajiro por medio del contrabando”, aseveró una fuente. 

También se dio a conocer por una fuente que este no será el único procedimiento en contra del contrabando en el departamento.

“Se tiene un compromiso férreo con el control y progreso del departamento, trabajando para que el mal hábito del contrabando desaparezca”, reveló la fuente.

De igual manera informó la fuente que hay una investigación en curso para determinar presuntas responsabilidades de personas. 

“Es por esto que tomarán acciones en contra de esta empresa, que darán a conocer más adelante y se prestará especial atención a la misma, ya que se descubrió que personas relacionadas a esta se encuentran inmersos en procesos legales abiertos en otros departamentos por las mismas irregularidades y utilizan a terceros para desviar la atención de las autoridades”, dijo la fuente.

El licor fue incautado en la ciudad de Riohacha en operativos de la Policía Nacional, quienes procedieron a realizar el respectivo procedimiento judicial.