Delincuentes asaltan a integrantes de ambulancia y se llevan elementos por más de $16 millones

Sujetos fuertemente armados hurtaron a personal de una clínica y también robaron elementos de una ambulancia en el sur de La Guajira.

Los hechos ocurrieron en el sector de la variante que comunica a San Juan del Cesar, con la ciudad de Valledupar, a la altura del corregimiento de La Junta.

“De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, realizaban desplazamiento desde la clínica San Juan Bautista hacia el corregimiento de La Junta con el fin de recoger un personal, en este sentido cuando tomaban la vía la variante a pocos metros del sector cuatro vías, el vehículo tipo ambulancia se pincha una de las llantas y al bajarse para realizar el cambio de la rueda son abordados por tres particulares con capuchas y dos armas de fuego”, informó una fuente.

En dicho sector los delincuentes despojaron a sus víctimas de los celulares dinero y pertenencias y un equipo médico.

Entre los elementos hurtados están un desfribilador avaluado en 15 millones aproximadamente, 1 celular Samsung A7, 1 teléfono institucional, documentos, 600 mil pesos en efectivo y kit de herramientas.

“Estamos tratando de dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este hecho en plena cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid-19”, dijo una fuente.

Miembros de la Sijin y el CTI de la Fiscalía seccional de San Juan del Cesar adelantan investigaciones para tratar de dar con la captura de los delincuentes que cometieron el asalto a la misión médica.