Delincuentes asaltan finca de la madre del candidato a la Gobernación de La Guajira, Idelfonso Medina

, para robarse los elementos de valor del lugar.

El hecho se registró en el corregimiento de Monguí, jurisdicción del Distrito de Riohacha, de donde proviene la familia del político.

«Un grupo de diez hombres con uniforme del Ejército incursionó la noche anterior en la finca San Rafael de propiedad de doña Marqueza Romero, madre del diputado Idelfonso Medina. Los delincuentes que cubrían sus rostros con pasamontañas amordazaron a los trabajadores y se llevaron todo lo que encontraron» declaró una fuente cuya identidad no fue revelada por protección.

Además, los campesinos del sector declararon sentirse atemorizados por la presencia de un grupo que tiene azotado a todo el sector.

«Continúa el abigeato las violaciones y las amenazas a sus vidas y no sienten la presencia de las fuerzas armadas» agregó la fuente.

Otra de las preocupaciones de los ciudadanos consiste en la eventual aparición de «grupos de autodefensas porque al no contar con la debida protección la gente se está armando para enfrentar la situación por sus propios medios y eso generará violencia y la gente siente mucho temor».

Hasta ahora, ni el Ejército ni la Policía Nacional se han pronunciado respecto a este caso.

Finalmente, las víctimas del hurto denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía General de la Nación en La Guajira.