Delincuentes asesinan en Armenia a patrullero de la Policía que estaba casado con una joven riohachera

El patrullero Javier Andrés Pasos Montoya fue asesinado el pasado domingo en el barrio Modelo de Armenia por dos hombres que se desplazaban en motocicleta. Al parecer, su muerte sería consecuencia de un hurto al cual el uniformado, adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera –Polfa–, se resistió.

Según las primeras declaraciones del comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, el agente no pertenecía a esta Fuerza Pública en la región. 

Cabe indicar que el uniformado estaba casado con Ditsy Arregocés Mendoza, una ingeniera ambiental egresada de Uniguajira, oriunda de Riohacha y cuya familia reside en el barrio Arriba de esta ciudad.

El patrullero perteneció al Comando de Policía en La Guajira durante dos años, donde estuvo adscrito a la Polfa, luego fue trasladado a Ipiales, en el departamento de Nariño, y hace una semana lo asignaron al comando policial en Pereira.

Al estar adscrito a la Policía Nacional en Risaralda, el patrullero Javier Paso y su esposa Ditsy, decidieron establecer su residencia en Armenia, quedando cerca de su lugar de trabajo, mientras ella estaría a pocos pasos de familiares del agente del orden público.

Javier tenía tres días de estar en su natal Armenia con su familia buscando apartamento para mudarse pronto, pero cuando salieron a caminar en algunos sectores para mirar opciones, pasó una moto con dos personas, quienes pretendían despojarlo de sus pertenencias.

“Javier se opuso a que le robaran y los delincuentes al ver su actitud, procedieron a disparar, quitándole la vida de manera instantánea”, contó una fuente.