Delincuentes atacan a tiros a vehículo en la vía Albania – Maicao

Momentos de pánico vivieron en la mañana del martes varios conductores y pasajeros cuando los vehículos en los que se movilizaban fueron atacados a tiros por delincuentes ente Albania y el municipio de Maicao.

Cuando el reloj marcaba la 6:30 de la mañana un conductor que cubría la ruta Maicao – Sur de La Guajira manifestó que cuatro personas al parecer pertenecientes a la etnia wayuú arrojaron un tronco a la vía para obligar a los conductores a bajar la velocidad de sus vehículos y atracarlos.

El conductor con malicia dio reversa al vehículo y de inmediato los sujetos accionaron un arma contra el automóvil, haciendo blanco en la ventana del copiloto. Por fortuna en este puesto no iba nadie y en su recorrido el proyectil salió por el vidrio trasero del automóvil. El conductor resulto arañado por las esquirlas del vidrio impactado, por lo que se vio obligado a ir a un centro asistencial a recibir curaciones por las pequeñas heridas que tenía.

Pese a la existencia de varios puestos de control pertenecientes al Ejército y la Policía, los viajeros, conductores y dirigentes del transporte intermunicipal de la guajira, se muestran preocupados por los continuos atracos en las vías, e indican sentirse inseguros a pesar de la presencia de la fuerza pública.

En lo que va corrido del mes son varios los vehículos que han sido interceptados por los delincuentes en la vía que de Albania comunica con Maicao, individuos que sin mediar palabras  salen a la vía para atacar a bala al vehículo que no quiera hacer el pare establecido.