Delincuentes atacan tubería madre de acueducto del corregimiento de El Totumo

Delincuentes cometieron un acto de vandalismo contra la tubería madre que transporta agua hacia el corregimiento de El Totumo (San Juan del Cesar). Atacaron la red con unas piedras de gran tamaño y dejaron sin el servicio a la comunidad, mientras el líquido se desperdiciaba en la parte donde el tubo quedó roto.

Además de El Totumo, los corregimientos de Corral de Piedra, Guayacanal y Villa del Río también fueron afectados por el daño.

“Ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 2:30, llega la noticia por vía telefónica del daño causado por desadaptados, desocupados, criminales. No hay un término con el cuál uno pueda describir a una persona que comete un acto de estos”, dijo el excandidato al Concejo, John Maestre.

Se cree que para romper la tubería, los delincuentes tuvieron que usar una roca que lanzaron desde una honda, pues el golpe contra la red fue contundente.

Maestre compartió que están preocupados por cómo se va a reparar el tubo, pues este está instalado a una altura de uno 7 u 8 metros de altura y no cuentan con las herramientas para los arreglos definitivos. La comunidad realizó un trabajo improvisado para reactivar el paso de agua, pero no se sabe si sea una solución definitiva.

Además Maestre denunció que no es la primera vez que la infraestructura del acueducto es atacada. “El año pasado hicieron la misma gracia dos veces”, dijo el dirigente, quien le pidió a la comunidad estar vigilante para dar con los responsables de estos daños.