Delincuentes de apariencia wayuú realizan atraco masivo en un balneario de Albania

La inseguridad en el municipio de Albania no da tregua. Ayer al mediodía, a tan solo un kilómetro de las autoridades, seis hombres de apariencia wayuú, según los afectados, y portando fusiles, escopetas y revólveres, atracaron a más de 40 personas que disfrutaban de las cristalinas aguas del balneario.

Se conoció que los delincuentes llegaron al sitio también conocido como ‘Tinajoncito’ y bajo intimidación despojaron a los bañistas de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Según el docente Abel Jaraba Mestra, víctima del hecho, uno de los delincuentes no solo le robó sus pertenencias, sino que también lo golpeó, maltrató con el arma de fuego y hasta le disparó, pero por fortuna el proyectil no alcanzó a tocarlo porque llevaba puesto un casco. Solamente sufrió una quemadura en la nuca.

Después de consumar el ilícito, los delincuentes huyeron del sitio por el monte y los cerros cercanos con rumbo desconocido. Es de mencionar que muy cerca de este lugar hay un puesto de control de las autoridades policivas y militares.

Por su parte, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes con los afectados e indicaron que están a la espera de que instauren las denuncias. Así mismo, tropas del Ejército adelantan operativos para dar con los responsables del asalto colectivo.

Cabe recordar que hace menos de 5 días, delincuentes salieron cerca a este lugar a atracar y atacaron a tiros los vehículos que circulaban por el sector, llevando la peor parte el automotor de un docente del centro educativo Eduardo Pinto del corregimiento de Porciosa.